Tarjetas de visita con barniz selectivo, las tarjetas más TOP para empresas

Hoy las nuevas tecnologías lo acaparan casi todo. Si embargo, ni los avances ni el paso del tiempo consiguen que algunas cosas cambien, aunque sí las hayan mejorado mucho. Las tarjetas de visita siguen siendo una de las mejores presentaciones de las empresas. Son ese pequeño elemento que da información, que transmite una forma de trabajar y que refleja la imagen de marca. Y las nuevas técnicas de impresión consiguen que sean, además, únicas.
Aquellas viejas tarjetas de visita anodinas y prácticamente iguales han pasado a la historia. Hoy también se emplean el diseño y los más avanzados sistemas de impresión para conseguir que sean pequeñas obras de arte, sin perder por ello la función que siempre han tenido. Una de las técnicas que da resultados más espectaculares es el barniz selectivo.
¿Qué se consigue con el barniz selectivo?
Lo primero que hay que saber es que el barniz selectivo se puede aplicar en 2D o en 3D, y en cualquiera de los casos, el efecto es llamativo. Cuando se aplica en 2D lo que hace es dar a las tarjetas de visita un acabado muy vistoso en el que a través del brillo se destacan elementos a los que se quiere dar relevancia, por ejemplo, el logo de las empresas.
El acabado del barniz selectivo en 3D es aún más espectacular porque crea relieve. De esta forma, la mezcla de brillo y textura convierten las tarjetas de visita en elementos muy visuales en los que el diseño se pone al servicio del mensaje.
Por supuesto, el barniz selectivo se puede combinar con cualquier otra técnica de impresión, incluso en elementos tan pequeños como son las tarjetas de visita de empresas. El resultado siempre es sumamente atractivo.
Buscando crear impacto
Nunca hay que olvidar que un buen diseño e impresión de las tarjetas de visita de empresas es fundamental. Se trata no solo de que el receptor tenga a mano la información básica de contacto, sino de crear una reacción positiva en él. Y conseguirlo es sencillo si se usa un barniz selectivo.
Cuando se logra diseñar tarjetas de visita con un fuerte componente visual, es más fácil que la información que ofrecen se mantenga en la memoria. Una tarjeta aburrida se olvida, una que ha causado impacto al verla, no. Y es el barniz selectivo es que en muchas ocasiones puede marcar la diferencia.
Puede ser la marca de la empresa, unas iniciales o un símbolo que la identifique. El barniz selectivo hace que la vista se fije irremediablemente en ese punto que se quiere destacar. Es cierto que el efecto se consigue con mucha más fuerza en tonos oscuros, poco habituales en tarjetas de visita, sin embargo, cualquier color intenso también adquiere fuerza mediante esta técnica de impresión.
Diseños atractivos
Evidentemente, en tarjetas de visita de empresas, las posibilidades de diseño son más limitadas, pero la imaginación y la creatividad juegan siempre a favor. Las más atrevidas optan por aprovechar una de las caras para causar impacto visual a través de un motivo muy concreto y de gran impacto gracias al barniz selectivo. Es al darla la vuelta cuando el receptor puede ver la información de contacto.
Las tarjetas de visita más conservadoras suelen buscar diseños menos impactantes. En líneas generales se prefiere un pequeño elemento destacado con barniz selectivo que no distraiga del resto de la información. Suelen ser tarjetas con un componente visual menor, pero más elegantes.
Sea cual sea el tipo de tarjetas de visita que necesitas, en Kronoscenter podemos hacerlas realidad. Los diseños más atrevidos, los más impactantes, los más sencillos o los más elegantes para que puedas ofrecer la mejor impresión de tu empresa con algo tan pequeño y tan importante como son estas tarjetas.
Comparte esta entrada: