Diferencias entre un expositor roll-up y x-banner

Imagina que tienes un negocio y quieres dar a conocer una promoción o un evento que estás organizando. Para que la gente se entere, necesitas colocar una publicidad, y para ello existen los expositores. Estos objetos son simples, pero de gran utilidad en casi cualquier ocasión. Además, se pueden reutilizar con solo cambiar la lona con el contenido.
En el mercado existe una amplia gama de expositores publicitarios que pueden ayudarnos a promocionar nuestros productos afuera. Entre ellos, los roll-up y los x-banner, dos de los modelos más populares y por ende, más presentes en las tiendas. Sin embargo, las personas suelen dudar sobre cuál escoger. Si este es tu caso, te explicamos los beneficios de cada modelo y sus diferencias.
¿Qué es un roll-up?
También conocido como expositor enrollable, un roll-up es aquel que muestra una publicidad impresa en una lona que está sujeta a una base. La lona es de textura lisa; puede ser una tela u otro material similar que resista la impresión del contenido. Existen tres modelos principales de expositores roll-up; lona clásica, lona de doble cara y lona extra grande.
Como indica su nombre, este se puede enrollar una vez cumplida su función para hacer más fácil su transporte a otro sitio. Por lo tanto una de sus principales ventajas, es la capacidad de moverlo a diferentes lugares a un mínimo riesgo de deterioro. De hecho, entre los diferentes modelos de expositores, este es uno de los más prácticos, en especial para eventos especiales.
¿Qué es un x-banner?
Otro de los expositores publicitarios más usados es el x-banner. Estos se caracterizan por tener un soporte de aluminio o PVC con forma de X, el cual se encarga de sostener la impresión gráfica. Al igual que en los roll-up, esta suele imprimirse en una lona o, menos frecuente, en otro tipo de materiales. A pesar de ello, su estructura es relativamente ligera.
Los expositores x-banner también vienen en diferentes tamaños. Las medidas comunes son 60×160 cm, 60×180 cm y 80×200 cm, dependiendo del caso. Pero sea cual sea el caso, su estructura es fácil de desplegar y de desmontar; también puede almacenarse con facilidad. Y por supuesto, esto lo hace fácil de transportar de una localización a otra rápidamente y sin complicaciones.
La diferencias entre un expositor roll-up y un x-banner
Hemos visto que ambos modelos son sumamente útiles en lo que respecta a nuestro objetivo de exponer nuestra publicidad. Sin embargo, cada uno ofrece beneficios y limitaciones particulares que los diferencian y hacen más o menos aptos para nuestras necesidades y presupuesto. Y sí, su selección dependerá mayoritariamente de estos dos factores.
La diferencia entre un roll-up y los x-banner radica en su forma de almacenaje y de transporte. Ambos expositores son fáciles de desmontar y de instalar; pero los roll-up destacan por ofrecer mayor comodidad en este sentido. Su calidad enrollable y de bajo peso lo hace más fácil de desplazar. En cambio, un x-banner es más robusto y sus instalación requiere un poco más de cuidado.
Pero hay un aspecto en el que el x-banner supera al roll-up: la firmeza con la que se sostiene al suelo. Este último cuenta con una estructura y pie de aluminio muy útil para exteriores relativamente tranquilos. Mientras que la del primero es de metal y tiene una forma de X que le proporciona mayor firmeza. El x-banner se puede rellenar incluso con agua para que el peso lo mantenga fijo en el suelo, lo que lo hace resistente al viento y los tropiezos.
¿Qué modelo escoger?
Con todo lo dicho hasta ahora, es evidente que cualquiera de estos dos expositores serviría para publicidad en eventos en exteriores o interiores. Durante una feria profesional, un congreso o una conferencia podríamos usar ambos para proporcionar visibilidad. Además, las dimensiones en las que los venden también son prácticas para ello.
Por tanto, escoger entre uno y otro dependerá de condiciones muy particulares. Si hay mucho viento, lo más conveniente sería un x-banner, por su resistencia. Pero si tenemos que desplazarnos continuamente, lo más conveniente es algo fácil de instalar, como un roll-up. Esto en general, claro está, ya que existen modelos de estas mismas categorías capaces de llenar los vacíos mencionados.
Comparte esta entrada: